Adios Google+


Como a todos, los que tengan una cuenta de Youtube, y en general, los que hayan utilizado alguna vez Google+ sabemos, esta va a cerrar en Abril, y me entristece enormemente el cierre de esta.

Mis primeras publicaciones regulares contando mi vida y mis proyectos, fueron en Google+, que para quien no se lo crea tuvo mucha actividad en 2014-2015, con unas comunidades muy activas y aun a dia de hoy, creo que tiene una de las mejores interfaces de escritorio entre las redes sociales, y se que es amada por todos las que la utilizan.

Hace unos años, Google+ tenia aplicaciones integradas, como Facebook, y esto estaba genial, aunque luego pasaron a un modelo mas similar al de Twitter.

Oficialmente el motivo del cierre de la red social fue un problema de seguridad con los datos de usuarios, aunque por lo que dijeron desde Google, no hay pruebas de que nadie aprovechara esa falla de seguridad, a demás de que esa información es accesible en su competidora inmediata, aunque infinitamente mejor, Facebook, que a pesar de tener fallos similares que si fueron aprovechados, sigue adelante.

Por lo que todos sabemos, es mas lógico que la red social tuviera perdidas y buscaran un pretexto para clausurarla sin tener que reconocer que no pudieron confrontar a Facebook, Twitter, etc...

Algo que mantuvo a flote durante mucho tiempo a Google+ y que Facebook jamas logrará replicar tan fielmente es la integración de la comunidad entre la red social y el servicio de mensajeria, Google+ y Hangouts, fueron una herramienta inseparable durante mucho tiempo.

Pero volviendo a mi caso personal, la comunidad de Google+ fue la primera que al publicar ideas, me dijeron que estaba interesante, y que querian saber mas de ellas, eso me lleno el corazon de alegria, en un momento que solo estaba albergando dudas sobre mi mismo, quizás aquellas palabras en una red social muerta, sean las que hacen que hoy respire y escriba estas palabras.

Gracias Google+, siempre estarás en mi corazón.

Comentarios

0 Comentarios ¡Sé el primero!