Recomendación Videojuego: Warframe


Hace bastantes días que no entro a Warframe, (2 semanas), pero lo dejé todo a punto para la aventura que saldrá próximamente, horas o días. He hablado mucho de Warframe, e incluso se podría considerar una sección propia en la web, pero nunca lo he recomendado como tal. He de aclarar que me refiero a Warframe en general suponiendo que las versiones XBox y PS4 son iguales en calidad.


Tenia pensado hacer un post de las primeras 500 horas de Warframe, pero me pille un vicio y para las que tengo jugadas vale la pena esperar a las 1000.
Warframe, es un buen juego, un muy buen juego y mas aun considerando que trae una experiencia completa, sin microtransacciones (obligatorias), es un shooter futurista en tercera persona, en el cual puedes ir sin ninguna arma de fuego, o incluso es viable ir solo con armas a melé.


Cuenta con un enorme plantel de Warframes jugables, además del propio Tenno como personaje jugable, y podemos contar con la ayuda de los centinelas y las mascotas, que proporcionan además de una fuerza, mucha en el caso de las mascotas, funcionalidades que de otra manera no estarían disponibles.

Los jugadores y fans de Warframe, amamos Warframe porque se nota que aun sin funcionar perfectamente todas las mecánicas, hay mucho trabajo y cariño detrás, y esto es solo el principio. En 2017 se añadió una región de mundo abierto llamada "Las llanuras de Eidolon" en la Tierra y el equipo de Digital Extremes ya esta trabajando en una versión para Venus, dándonos a entender que este es el camino que quieren seguir.

El juego además es muy fluido y esta muy optimizado, excepto en dichas llanuras y Hubs sociales.


Es un juego muy disfrutable, ya que al contrario que en otros juegos del estilo, un mismo Warframe, la armadura, puede ser configurado para cumplir varios roles a la vez, como Rhino, puede ser configurado para control en área, como tanque o como support. Además las habilidades del propio Tenno se pueden mejorar con un árbol de habilidades, el cual requiere o bien matar eidolones, o bien mucho tiempo de farmeo con armas con lentes.

Es imposible encontrar a dos jugadores con el mismo estilo de juego, y aun con eso, cualquiera va a encontrar un Warframe perfecto para el, e incluso varios. Por ejemplo en mi caso, me siento mas cómodo con las peleas a melé, así que mi primer Warframe fue Excalibur, ya que su pasiva asi como 2ª habilidad me permitían que pelear con espadas fuera viable. En cambio ahora el Warframe que mas uso y mi favorito es Limbo, es perfecto con su 4ª y 3ª habilidad para el control, ademas que su pasiva lo vuelve un maestro de la esquiva.

Espero mucho del juego en el futuro, y creo que tiene un potencial que la mayoría de AAA no pueden llegar a aspirar, todos los que lo conocen y no tienen prejuicios por ser free-to-play lo saben, Warframe es un gran juego. Y creo que quien aun no haya jugado y lea estas palabras, debería de probarlo al menos.

Comentarios

0 Comentarios ¡Sé el primero!