Review Warframe: Limbo

Las partes de este gran Warframe nos viene con la Aventura: "El Teorema de Limbo", en nuestro Códice se nos da la siguiente descripción:

Limbo manipula los numerosos planos de existencia para dividir a sus enemigos y vencerlos en la grieta dimensional.

Las habilidades de Limbo giran en torno a dicha grieta dimensional, tanto a enviar a aliados y enemigos a esta, a congelar los proyectiles y enemigos que se encuentren en ella.

He tenido los planos de este Warframe durante bastante tiempo, y hasta hace poco, en que obtuve una fuente estable de platinos, no tuve ranuras para construirlo. En los primeros momentos mientra subía los niveles no supe porque la gente lo odiaba tanto y me insultaban por usarlo, luego de desbloquear la cuarta habilidad, "Cataclismo" lo entendí.
El Warframe Limbo usando Éstasis

La gente tiene miedo que use "Cataclismo" con "Éstasis", lo cual congelaría a los enemigos, y los proyectiles amigos y del enemigo, porque la mayoria de gente no tiene armas melee lo suficientemente potentes como para acabar a los enemigos solo con ella.

En general es un buen Warframe, bastante versátil, tanto para control de enemigos, como para las misiones de espionaje, luego entro en detalle sobre esto. El único fallo real que veo es que en la mayoría de casos es difícil encontrar una situación en la que haya sinergias con miembros del equipo, aunque en "Solo", hay pocos que se le puedan comparar en cuanto a versatilidad.

Puede regenerar energía, a si mismo y a cualquier miembro del equipo estando en la grieta, lo que permite utilizar otras auras a parte de sifón de energía para recuperarla, ademas estando en la grieta es inmune a la mayoría de ataques que no vengan desde dentro de la grieta, pudiendo revivir a compañeros caídos antes de que mueran, lo que lo hace interesante como support.
El Warframe Limbo usando su primera habilidad

Antes dije que era muy útil en misiones de espionaje, sobretodo en las corpus, ya que esta en su mayoría se basan en barreras láser y cámaras, las cuales tienen vida ínfima y 0 armadura por lo que desterrandolas o con cataclismo pueden ser destruidas, Limbo es inmune a los daños del mundo físico cuando esta en la grieta, lo que incluye las barreras láser, permitiendole atravesarlas sin hacer saltar las alarmas. No lo aconsejo tanto en el caso de los Grineer, ya que sus espionajes se basan en cámaras móviles, las cuales tienen bastante vida.

Hay varias sinergias interesantes entre las habilidades de Limbo, la mas obvia es "Éstasis" y "Agitación Dimensional", la cual hace que sobre un enemigo desterrado, se activa "Éstasis" para tenerlo congelado sin atacarnos, luego se activa "Agitación Dimensional", el enemigo recibe daño al salir de la grieta por haber acabado e tiempo, hace un destierro en área el cual lo vuelve a mandar a la grieta junto con todos los enemigos cercanos afectados, causándoles 300 de daño a cada uno, y se repite el proceso, ya que tanto "Éstasis" como "Agitación Dimensional" afectan a todos los enemigos en la grieta, "Agitación Dimensional" tiene un rango de efecto, solo se necesita lanzar cada habilidad cuando haya dejado de hacer efecto, consumiendo la misma energía independientemente de los enemigos afectados, ademas cada enemigo muerto en la grieta, otorga energía adicional, por lo que en este sentido no hay problema.
El Warframe Limbo usando Cataclismo

Otra sinergia que encontré fue usar "Desterrar" dentro del area de efecto de Cataclismo, lo cual causa que se le aplica el daño de "Desterrar" que es de impacto lo cual lo puede aturdir. Y la sinergia mas "popular" es la de "Éstasis", "Agitación Dimensional" y "Cataclismo", consiste en lanzar "Cataclismo" luego "Éstasis" y por ultimo "Agitación Dimensional" asi cuando entra un enemigo a área del "Cataclismo" se queda congelado, como el área de "Cataclismo" se va reduciendo, esto causa que al salir de la grieta, si tiene la "Agitación Dimensional" haga un destierro radial desterrando a los enemigos, que no llegaron a entrar al área de "Cataclismo", por lo que seria una extensión de este. Aunque la primera, y la segunda sinergia, mejor utilizarlas en "Solo", si no prepararos para que alguien os grite "noobs!!!" en el chat.

Este Warframe, en este momento no dispone de una versión "Prime", y si algun dia la obtiene, puede que se le corrija su mayor punto débil, su penosa armadura, ya que si no se va con cuidado no solo un bombardero puede destruirte de un tiro, si no un lancero común puede quitarte fácilmente casi toda la vida.

En definitiva, creo que es un Warframe no tan poderoso como el inmortal de Rhino, pero que es mucho mas versatil eso si, hay que dedicar un tiempo y espacios para Mods en su supervivencia.