Go To Zero: Diario de Desarrollo #1


Enlace a Github del proyecto (con ficheros repetidos al subirse, ya esta solucionandose): GITHUB

Al ser este el primer diario de desarrollo, en lugar de explicar los cambios respecto a antiguas versiones, expondré el estado actual de Go To Zero.




Estado actual del proyecto:


  1. Existe una pantalla Inicial, en la que se puede elegir y seleccionar una opción, a partir de las teclas de dirección y Intro, aunque solo la de "Play" es funcional.
  2. El mundo es generado proceduralmente, pero no al azar, es decir se genera mediante un algoritmo, pero el mundo que saldrá ya ha sido previamente diseñado.
  3. La creación del mundo pasa por 2 fases principales, la creación de los bloques individuales y la posterior compactación de estos.
  4. El personaje principal se puede desplazar usando las teclas, WSDA, disparar cubos azules sin textura pulsando la barra espaciadora o el botón izquierdo del ratón, en dirección al puntero.
  5. Se ha implementado un sistema de vida, hidratación y hambre, pero no se puede morir, cuando la vida baja lo suficiente se vuelve al máximo.
  6. Se ha implementado el sistema de NPC, pero no tienen dialogo ni se puede interactuar con ellos de ninguna forma.
  7. Se han implementado los enemigos pero solo pueden perseguir, recibir ataques y morir, no pueden chocar con el personaje principal ni atacar, en el momento que detectan al personaje van en linea recta a por el, aunque haya un obstáculo que se lo impida, este los bloquea.
  8. El mundo generado es en 3D y sigue esa lógica, aunque su representación sea 2D.
  9. Existe una pantalla de Inventario, con la que se puede comer y/o beber una naranja o agua, se abre con la tecla I, los objetos consumidos no se eliminan aun, la ventana se cierra pulsando la barra Borrar, además de una ventana de personaje, que actualmente se encuentra vacía, se abre con la tecla P.
  10. En la formula de la generación del mundo existen estructuras, de momento solo hay 3 terminadas y actualmente se esta implementando 1 mansión de varios pisos de altura y se esta diseñando una torre (Torre del Dragón Sangriento) que requerirá de varios meses antes de ser implementada en su versión mas temprana.
  11. El mago tiene 5 ataques, pero solo esta implementado, de forma incorrecta 1.
  12. No existen animaciones de ningún personaje, pero si diseños.
  13. No hay música para el proyecto, pero he experimentado una tecnología para el apartado sonoro.

Y aquí termina el Diario de Desarrollo de Go To Zero del 04/05/2017, en el próximo escribiré los cambios.

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